Postas rurales de Olmué recibieron valiosa donación en insumos médicos

PrensaPostas rurales de Olmué recibieron valiosa donación en insumos médicos

Postas rurales de Olmué recibieron valiosa donación en insumos médicos

Más de $30 millones en cama clínica, tomadores de presión y otros insumos médicos donó la fundación Sinergia Humanitaria a la Municipalidad.

Olmué, cuenta con tres postas rurales ubicadas en los sectores altos de La Vega,  Las Palmas y Quebrada de Alvarado, además de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el centro de la comuna. Estos, se encargan de la atención primaria de los más de 17 mil de habitantes.

Conociendo la realidad de la comuna en torno a este tema, es que la fundación Sinergia Humanitaria realizó una importante donación en insumos médicos para distribuir en las postas olmueínas.

Se trata de una cama clínica, tomadores de presión e insumos indispensables para la atención de los pacientes fueron algunos de los elementos donados por la fundación a la Municipalidad de Olmué.

La alcaldesa Macarena Santelices explicó que “es un camión que tiene un valor de más de $30 millones, con insumos médicos como tomadores de presión electrónicos que van a beneficiar a las postas ubicadas en el sector de La Vega y Las Palmas”.

Además, la jefa comunal agradeció a la Fundación diciendo que “están muy preocupados de las necesidades de Olmué”. Además, adelantó que “van a hacer llegar un camión 4×4 para Bomberos, que tiene un valor de más de $200 millones. Estas ayudas son fundamentales para nuestra comuna que es de escasos recursos”.

Por su parte, Daniel Escudero, presidente de la Fundación Sinergia Humanitaria, destacó que “darse cuenta que el esfuerzo que uno hace es bien recibido es muy satisfactorio. Hicimos una sinergia con la autoridad y así, las donaciones que llegan de Europa llegan a la gente que lo necesita. Ese es nuestro fin”.

Durante el último trimestre de este año, El Cuerpo de Bomberos de Olmué, recibirá un camión último modelo para combatir emergencias e incendios.

http://www.elepicentro.cl/2017/08/11/postas-rurales-de-olmue-recibieron-valiosa-donacion-en-insumos-medicos/amp/

top