Siete hogares del país recibieron equipamiento a través de la iniciativa Red ELEAM

DonacionesSiete hogares del país recibieron equipamiento a través de la iniciativa Red ELEAM

Siete hogares del país recibieron equipamiento a través de la iniciativa Red ELEAM

La primera entrega se realizó en el mes de julio y benefició a Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores de la región Metropolitana y Los Ríos.

Las iniciativas en torno al proyecto Red ELEAM están comenzando a materializarse. Este mes, gracias un convenio de colaboración entre Fundación Oportunidad Mayor y Fundación Sinergia Humanitaria, se llevó a cabo la primera entrega de equipamiento, que benefició a siete residencias para personas mayores del país.

La donación recibida desde Alemania incluyó principalmente productos de asistencia y ayuda para adultos mayores, como catres clínicos, sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras e insumos médicos, entre otros.  El  próximo proceso de entrega se realizará en el mes de agosto de este año.

En la región Metropolitana las residencias beneficiadas fueron los siguientes hogares: Miguel Frank Vega, Otoño Dorado del Ejército de Salvación, Sagrado Corazón de Jesús, Mama Margarita y el Centro de Larga Estadía Unión Árabe de Beneficencia. En la región de Los Ríos, en tanto, los establecimientos que recibieron equipamiento fueron el hogar Padre Pío de Valdivia y la casa de acogida municipal adulto mayor semi postrado Padre Enrique Boisson, ubicada en Corral.

RED ELEAM nació hace un año como una instancia de apoyo para los Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro, que acogen a los adultos mayores más vulnerables de Chile. A través de esta iniciativa y del trabajo colaborativo con otras instituciones los hogares reciben insumos, visitas presenciales y tienen acceso a una plataforma que ofrece herramientas de ayuda para necesidades tan variadas como gestión, administración, postulación a fondos, entre muchos otros.

“Este programa busca apoyar y conectar a los Hogares para personas mayores que más lo necesitan. Tenemos que hacer un trabajo en terreno con el objetivo de entregar un mejor cuidado y servicio a los residentes. Es fundamental el trabajo colaborativo entre instituciones para llevar esto a cabo”, señaló Soledad Alcalde, directora Área de Servicios y proyectos de Fundación Oportunidad Mayor.

La iniciativa Red ELEAM funciona a través de encuentros presenciales y de  una plataforma web que busca que los distintos establecimientos de larga estadía, sin importar su tamaño o procedencia, compartan experiencias y buenas prácticas, puedan recibir apoyo en temas de gestión y administración, fondos concursables, equipamiento y  voluntariado entre otras cosas.

Los ELEAM que quieran inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web http://redeleam.cl/.

top